Micropigmentación capilar para mujeres

Cada día más personas consideran la micropigmentación capilar para mujeres como un tratamiento efectivo de belleza para lograr disimular la pérdida de cabello.

¿Qué es la micropigmentación capilar?

La técnica de micropigmentación capilar para mujeres y para hombres es la misma. Se trata de inyectar pigmento en el cuero cabelludo con un una aparatología medico-estética específica para conseguir un aspecto natural del mismo. No requiere intervención quirúrgica y sus efectos duran años, por eso son una alternativa que gana adeptos cada día frente al trasplante capilar.

El trasplante capilar no es para todos los bolsillos, ¡ni para todos los casos! Por ejemplo no todas las personas son aptas para someterse a un implante de pelo por motivos médicos. ¿Porqué? Bueno pues por ejemplo hasta que la caída de cabello no se estabilice no conviene hacerlo. Por lo que las personas más jóvenes se topan con que tienen que esperar años para mejorar o recuperar el aspecto de su cabello.

Eso sí asegúrate contar con un técnico en micropigmentación capilar cualificado porque la intensidad de color, la distancia entre los puntos, la finura al inyectar el pigmento… todas las variables son delicadas y la idea es que superes un complejo, no que lo empeores.

Lo que diferencia la micropigmentación en hombre y mujeres es el resultado estético esperado.

¿Qué efectos puedo conseguir con la micropigmentación capilar si soy mujer?

Los resultados que se esperan obtener en la micropigmentación para mujeres son:

  • efecto rasurado o rapado con efecto natural. Este resultado se obtiene en pacientes que tienen zonas completamente despobladas tras un episodio de alopecia, como por ejemplo el caso de mi paciente Sandra que muestro en este mismo artículo a través de un vídeo
  • aumento de densidad, en el caso de pacientes que tengan cabello pero poca cantidad y desean oscurecer su cuero cabelludo para conseguir un efecto de densidad de pelo en la cabeza.
  • camuflar una cicatriz que pueda haber surgido en una operación en la cabeza, como puede ser el caso de trasplante capilar o por otro tipo de cirugías realizadas en el cuero cabelludo.

Lógicamente el diseño de la línea de implantación frontal es fundamental para resultado optimo de la micropigmentación capilar. Este diseño varía de hombres a mujeres así que también es una diferencia fundamental.

Micropigmentación capilar para mujeres: antes y después. El caso de Sandra

Sandra vino a mi clínica  de micropigmentación capilar por un problema de alopecia localizado. en este vídeo sobre micropigmentación capilar para mujeres les va a contar su historia. 

Como hace 5 o 6 años se me empezó a caer mucho el pelo. En la zona de las dos sienes especialmente.

Empecé a notar que se me caía mucho el pelo a raíz de un problema de tiroides. 

Me salieron dos nódulos en la paratiroides y eso hacía que se me cayera tanto el pelo, sudores fríos. Todo descontrolado.

Pero lo de la caída de pelo es lo que notaba más. (Por eso me decidí hacer micropigmentación capilar).

La micropigmentación capilar es un proceso no invasivo válido para hombres y mujeres. ¡Así que fuera prejuicios! Es una manera de mejorar tu autoestima por un precio razonable y sin intervenciones y es un tratamiento gradual que se realiza en varias sesiones a lo largo de 6 semanas (un mes y medio).

Lo que siento con el cambio (tras 2 sesiones de micropigmentación capilar) es mucha seguridad en mí misma.

Antes siempre estaba obsesionada (como que me miraban a mi zona de alopecia). Que si con esta luz se me va a ver más la calva que tengo… que esta persona me ha mirado…

Ahora no estoy pendiente de eso, entonces me enfoco en otras cosas más importantes.

Tenia miedo, siempre pensaba que se me veía o se me notaba  (la alopecia en las sienes).Y ahora no, estoy más tranquila y más segura (con la micropigmentación capilar).

Me decían ¡no te hace falta! Que si estás bien y no se qué. Y en cuanto me vieron llegar (mi familia, a casa) ya en la primera sesión (de dos) dijeron, ¡madre mía! Qué diferencia, impresionante.

Y bueno, también he notado que ya no me miran por la calle.

Antes, hablaba con alguien desconocido que me preguntaba algo y tal y siempre acababan mirando esa zona (con alopecia) que tanto me molestaba. Y yo siempre lo detectaba enseguida. ¡Ahora ya no me pasa!

Datos prácticos sobre la micropigmentación capilar 

La micropigmentación capilar para mujeres en la clínica DV Micropigmentación suele requerir unas 2 a 3 sesiones por paciente (más un retoque al final de tratamiento incluido en el precio del servicio). Resulta un proceso relativamente sencillo y las sesiones suelen ser de unas 4 horas aproximadamente.

Esta técnica alcanza una profundidad que varía entre 0,25 y 1,75 milímetros en la piel. Esto permitirá dar la imagen deseada sin dañar el cuero cabelludo.

Una vez finalizado el proceso es posible que el cuero cabelludo se quede ligeramente irritado o inflamado debido al uso de las agujas, pero con unos sencillos pasos de curación a seguir que te detallaré en la cita informativa o el día del tratamiento, el cuero cabelludo volverá a su estado normal y lucirá mejor que nunca. Los resultados suelen durar unos 3 años.

Si quieres, puedes ver más vídeos de micropigmentación capilar o más casos de antes o después de la micropigmentación capilar